¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Puerto Rico
ALGO QUE ES MENOS QUE POQUITO.
DAME DE TU MANTECADO
-ES QUE SOLO ME QUEDA UN POQUITO....
AHH PUES DAME UN CHINCHIN
Puerto Rico
No Indicado
En Panamá, culiso (culisa) se considera como derivado del término coolie (jornalero asíatico durante las colonias del s. XIX-XX) y hasta hace un par de generaciones atrás, en el istmo, se entendía como las personas de piel oscura y cabello lacio. Actualmente, las nuevas generación usan el término con más amplitud y sin la connotación negativa: puede que seas un profesional trigueño y de cabello crespo y se te llame culiso.
Esa culisa está más buena ahora que se hizo ese cabello cholo!
No Indicado
Rep. Dominicana
El término #Erredé viene de las iniciales RD de República Dominicana. Se usa para referirse a la peor cara de la realidad dominicana y de muchos de sus habitantes. La cara ignorante, chabacana, irrespetuosa, oportunista, que hace caso omiso a la ley y a toda norma de convivencia.
#Erredé es una mujer dándole cerveza a sus hijos pequeños y publicándolo en las redes.
#Erredé es un imbécil tirando un vaso foam al suelo, al lado de un zafacón vacío.
#Erredé es dos morenos greñudos calibrando en un motor con la luz apagada en vía contraria por la San Vicente.
Rep. Dominicana
Venezuela
Es el nombre que se le da en la zonas de Margarita, en Venezuela, a una especie de lagartijo pequeño que suele enfrentarse a los ciempiés, el cual va desprendiéndole sus patas una a una. Este animal presenta un fuerte movimiento con la cabeza de arriba a abajo, como queriendo decir que sí. También es usual encontrarlo en las riberas de Ciudad Bolívar.
“ve a preguntarle a guaripete si salió el sol” es un dicho muy común en Margarita. Tiene que ver con el movimiento que hace este animal con lacabeza como queriendo indicar que sí con su mímica.
Venezuela
No Indicado
Universidad q es Una PORKERIA y donde van todo aquel q no tiene Cualto pa pagar una Buena universidad, diq la Mejor en Comunicacion y MENTIRA solo es una porkeria k pk tiene su tiempito en RD se cree Buena y q Puede Igualar a la Puca(No Estudio Ahi Por Si Las Moscas).
Pero al Fin y al Cabo solo esta llena de Chopos k se la Creen en k SOn Ricos!
Donde el Estudiante hace lo k le da la Gana pk Sabe k va a Pasar! y Si No Preg! kiien a kemao Una ahi!
El De Arriba Esta Bueno! :P
No Indicado
Venezuela
Algo muy viejo e inservible.
Un vestido viejo y roto es un calembe, una persona muy maltratada está hecha un calembe, un grupo de cosas deshechas es un calembero.
Venezuela
Colombia
Palabra utilizada junto con la palabra "al", quedando una frase "al soco", que significa ir muy rápido a hacer algo.
El niño va "al soco" a la tienda a comprar un dulce
Colombia